Actualidad

Loading...

viernes, 10 de febrero de 2012

Avion Cessna 402 siglas YV-2663 Amariza en Falcon

Una avioneta Cessna C402, siglas YV-2663 de la empresa Trascarga amerizó, pasado el mediodía de este jueves 09-Febrero-2012, en la Bahía de Amuay, zona ubicada entre el Complejo Refinador Paraguaná y la comunidad de Las Piedras, en Falcón.

El piloto Francisco Meléndez, el copiloto Euclides Azócar y el custodio de la carga Luis Lara fueron rescatados con vida gracias a que se mantuvieron en la parte superior externa de la aeronave, que se hundió en las aguas de la bahía, ubicada en el sector conocido como La Salineta de Las Piedras.

El piloto manifestó que reportó reiteradas fallas de motor, por lo que intentó aterrizar lejos de la zona residencial, cercana al lugar de los hechos.

Dos de los tripulantes fueron atendidos en las instalaciones médicas del Centro Refinador Paraguaná; el tercero se mantuvo custodiando el lugar pues en la aeronave hundida quedaron treinta bultos con un monto millonario en efectivo.

Según el plan de vuelo la avioneta llegó a Falcón, con destino el aeropuerto Josefa Camejo, procedente de Valera, estado Trujillo para posteriormente ir al aeropuerto de La Chinita en Maracaibo, Zulia.

La aeronave se hundió a unos 80 metros de la orilla de la bahía, a 1,5 metros de profundidad. Buzos del CRP y efectivos militares custodiaron el lugar. Se procedió, pasadas las 2 p.m., a extraer el dinero hundido, "El dinero se extrajo, los buzos lo llevaron a un muelle interno y la empresa tomó el mando de su remesa", explicó el jefe de la Zona de Defensa Integral de Falcón, Reinaldo Martínez.

El avión, tenía propuesto volar a 3 mil 500 pies de altura pero a las 11:50 de la mañana, aproximadamente, reportó fallas en el motor derecho y solicitó autorización para aterrizar en espacios de la refinería Amuay, luego no hubo otra comunicación con la torre de control, tal como se informó en el Aeropuerto Josefa Camejo, del estado Falcón.






La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil, ente adscrito al Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

Fuentes.Eluniversal y Noticias24




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Videos JASA

Loading...

Comparte Tu Experiencia